El Salvador registra 11 muertes más por coronavirus y acumula 2.519 decesos

·2  min de lectura

San Salvador, 21 jul (EFE).- El Salvador registró el martes 11 fallecidos más a causa del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que la cifra de decesos se eleva a 2.519, confirmó este miércoles el titular del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Alabí, en una conferencia de prensa.

"Once letalidades (por covid) ayer (martes). A medida aumentan casos confirmados, aumentan los ingresos hospitalarios y las complicaciones (muertes)", señaló Alabí sin especificar en qué porcentaje han aumentado los decesos en el último mes.

El funcionario reiteró que "una de las medidas más importantes en este momento para evitar las letalidades es el vacunarse".

Entre el 2 de enero del año y el 22 de abril del año curso -última actualización del dato de muertes en 2021- se reportan más de 700 decesos por la covid-19, frente a los 1.343 decesos reportados entre mediados de marzo de 2020 -cuando estalló la pandemia- y el 31 de diciembre de ese año.

Mientras, la cifra de contagios por el coronavirus es de 82.852 y el mayor número de positivos se registra en personas entre los 20 y los 39 años con un total de 34.325 casos.

Actualmente, se encuentran en estado grave 192 personas y 69 en una situación crítica, según los datos del Gobierno.

Los contagios diarios han mantenido una tendencia a la alza, pasando de 134 contagios, el 1 de junio, a 247 el 15 de julio, cifra no registrada desde finales de enero pasado y diciembre de 2020.

La cifra de casos diarios no ha sido actualizada desde el 15 de julio.

Las autoridades de Salud recibirán el jueves un lote de 1,5 millones de vacunas contra la covid-19 donadas por Estados Unidos.

El personal de Salud se encuentra vacunando a los mayores de 18 años y desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, a la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas de entre 25 y 60 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.