El Salvador recibe a Honduras con la ilusión de ganar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
MUNDIAL EL SALVADOR (AP)
MUNDIAL EL SALVADOR (AP)

Ilusionado tras sustraer un empate 0-0 ante Estados Unidos El Salvador se enfrenta el domingo en casa a la vecina Honduras por la segunda fecha del octagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Salvador dejó una buena impresión frente a Estados Unidos en su estadio Cuscatlán. Cuando muchos esperaban que sería goleado, La Selecta supo contrarrestar a un rival que se nutre de jugadores que militan en clubes de Europa El empate sin goles bien pudo ser victoria salvadoreña.

El resultado elevó los ánimos de la afición salvadoreños, pero el técnico Hugo Pérez advirtió que “falta mucho por mejorar" y que será vital conseguir el triunfo como local.

“No salimos obligados, sino que tenemos deseos de ganar que es diferente”, respondió a los periodistas.

Agregó que “en el fútbol no hay obligaciones, sino deseos, y el anhelo que tenemos de hacer feliz a la gente, eso para mí es importante, pero no es presión”.

Pérez dijo que no tiene ningún análisis de Honduras, aunque reconoció que es un equipo con grandes jugadores que son explosivos, pero afirmó que “no son iguales que Estados Unidos y México”.

“Sabemos que Honduras es un excelente equipo y vamos a hacer todo lo posible por sacar el gane”, dijo Pérez que en abril asumió la dirección técnica de La Selecta en sustitución del mexicano Carlos de los Cobos.

Pérez nació en El Salvador, se nacionalizó estadounidense y participó en el Mundial de 1994 del que Estados Unidos fue anfitrión.

Arnold Cruz, el auxiliar técnico de Honduras que habló con los periodistas al arribar a El Salvador, destacó el trabajo del equipo catracho contra Canadá sacando un valioso empate 1-1 de visita y aseguró que Honduras será un rival fuerte en la competencia como lo demostraron ante los norteamericanos.

“Pero eso ya pasó, ahora es otra historia contra El Salvador y lo vamos a hacer con todo lo que tenemos”, señaló.

Cruz dijo que no saben si contra El Salvador podrán contar con los atacantes Alex López y Anthony Lozano.

López se lastimó durante el partido contra Canadá y tuvo que abandonar. Lozano adolece molestias musculares.

El Salvador no reporta bajas y el plantel respira aires de tranquilidad.

Hondura y El Salvador suman un punto, al igual que Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Panamá. México es líder solitario con tres unidades al derrotar 2-1 a Jamaica.

El partido se disputará en el Estadio Cuscatlán con un aforo permitido por las autoridades de Salud Pública de algo más de los 30.000 aficionados que para ingresar al “Coloso” deberán de presentar la cartilla con las dos dosis de vacuna contra el coronavirus.

Pérez busca clasificar a El Salvador a su tercer Mundial. La selección salvadoreña participó en los mundiales de 1970 y 1982. Honduras se ha clasificado tres veces al Mundial, participando en 1982, 2010 y 2014.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.