El Salvador reafirma su apoyo a la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental

Rabat, 14 nov (EFE).- El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, reafirmó este lunes en Rabat el apoyo de su país a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental y subrayó que defenderá al país magrebí en todas las declaraciones relacionadas con este conflicto en el seno de la ONU.

"En El Salvador tienen un país hermano que va a estar siempre al lado de Marruecos en todas sus aspiraciones, en la defensa de sus intereses y por supuesto acompañándolos en todas las declaraciones en el seno de Naciones Unidas", dijo el vicepresidente salvadoreño en una comparecencia ante la prensa tras su reunión con el ministro de Exteriores de Marruecos, Naser Burita.

Ulloa -que se encuentra en una visita oficial en el país magrebí- apuntó que su país "siempre ha tenido una posición de respaldo" a Marruecos y se congratuló de los esfuerzos de consolidación de relaciones bilaterales entre ambos países, al tiempo que agradeció al país magrebí el "respaldo técnico y financiero" que está ofreciendo en varios proyectos en El Salvador.

El vicepresidente salvadoreño hizo hincapié en el acuerdo de hermanamiento entre las capitales de ambos países y en la próxima visita al país latinoamericano de una delegación encabezada por el presidente del Senado marroquí con responsables e inversores marroquíes para reforzar las relaciones comerciales entre los dos países.

El Salvador abrió el pasado octubre una embajada en Marruecos, la primera del país en todo el continente africano, en una ceremonia en la que asistió la ministra salvadoreña de Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

(c) Agencia EFE