El Salvador: quince pandilleros detenidos

·1  min de lectura

En El Salvador, el presidente Nayib Bukele anunció que se han detenido a más de 15.000 pandilleros en un mes. Detenciones que intervienen después de la ola de violencia que se vivio en el pais a finales de marzo con decenas de asesinatos imputados a las pandillas.

Desde finales de marzo, El Salvador vive en un régimen de excepción, decretado después de una ola excepcional de violencia ocurrida entre el 25 y el 27 de marzo, período en el que fueron asesinadas más de 170 personas. Un pico que hacía mucho tiempo que no se registraba. Evaluamos el plan de Bukele para luchar con la violencia de las maras con la investigadora Laura Andrade, directora del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana, localifica de opaco y de inconstitucional

Para escuchar esta entrevista haga clic en la flecha del audio.

¿Cómo se explica este estadillo de violencia? Investigaciones periodísticas apuntan a que gobierno y pandillas negociaron para bajar la criminalidad pero alguien no cumplió con sus compromisos.

A pesar de los riesgos que supone para el respeto de los derechos humanos, la estrategia de Bukele contra las pandillas es apoyada por el 78% de la población salvadoreña, según una encuesta publicada el jueves.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.