El Salvador prohíbe ingreso de viajeros del Reino Unido

Associated Press
·1  min de lectura

SAN SALVADOR (AP) — El presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció el domingo que se prohibió el ingreso a la nación centroamericana de personas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica o que hayan estado en alguno de esos países en los últimos 30 días, debido a la aparición de una nueva cepa del coronavirus.

Bukele también recomendó a los salvadoreños que se encuentran en Europa que aceleren su retorno al país antes que se impongan nuevas restricciones.

En un comunicado oficial, el gobierno también dijo que con esta medida se está anticipando nuevamente a la emergencia que podría generar una nueva cepa del virus, sobre todo, porque la alerta se emite en el marco de las festividades de Navidad y de Año Nuevo en que se espera el ingreso de más extranjeros al país.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno de El Salvador se anticipó en la implementación de protocolos y medidas de bioseguridad que le han permitido al país, según las autoridades, dar una respuesta oportuna a fin de evitar una mayor propagación del virus.

Sin embargo, el ministerio de Salud, Francisco Alabi, confirmó que en los últimos días se ha registrado un aumento de nuevos casos que se acercan a “cifras críticas” de junio y julio.

El gobierno señala que la relajación en las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico, además de las concentraciones en centros comerciales, mercados, bares y discotecas, han disparado los contagios.

El Salvador registra hasta el momento 43.477 casos acumulados y 1.242 fallecidos.