El Salvador prohíbe la entrada a visitantes de Alemania y Francia por el coronavirus

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante una conferencia de prensa en San Salvador

CIUDAD DE MÉXICO, 8 mar (Reuters) - El Salvador prohibió la entrada a visitantes provenientes de Alemania y Francia como medida cautelar ante el brote de coronavirus, informó el presidente Nayib Bukele, sumándose a la prohibición de pasajeros de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Los nacionales, residentes o diplomáticos que provengan de esos países serán puestos en cuarentena hasta descartar que no son portadores asintomáticos, dijo el mandatario la noche del sábado a través de su cuenta de Twitter.

Francia es actualmente el quinto país con mayor número de contagiados fuera de China, mientras que Alemania es el sexto.

Hasta el momento, El Salvador no tiene ningún caso confirmado de coronavirus, aunque algunos otros países de la región ya comienzan a lidiar con la enfermedad.

México informó el sábado de su séptimo caso confirmado de coronavirus, mientras que Costa Rica informó de cinco casos, incluida una pareja de turistas estadounidenses que estaba en su territorio.

Bukele informó también que se intensificarán los controles de los viajeros que llegan de cualquier país que tenga coronavirus, además de que habrá medidas de saneamiento más estrictas.

"De ahora en adelante, la limpieza total del aeropuerto y aduanas se deberá hacer todos los días", dijo.


(Información de Nelson Rentería; escrito por Daina Beth Salomon y Abraham González)