Salvador Padilla Estrada, el abogado del caso Andorra, representará a empresarios mexicanos en el Pandora Papers

·2  min de lectura
Salvador Padilla Estrada, el abogado del caso Andorra, representará a empresarios mexicanos en el Pandora Papers
Salvador Padilla Estrada, el abogado del caso Andorra, representará a empresarios mexicanos en el Pandora Papers

No todos los empresarios mexicanos cuyos nombres figuran en el Pandora Papers manejan recursos ilícitos, afirma el abogado Salvador Padilla Estrada, experto en el tema y reconocido por ser el defensor de 23 mexicanos afectados por la Banca Privada de Andorra. Ahora, será él quien represente a varios de los afectados en este nuevo escándalo financiero.

“Cientos de empresarios y políticos de nuestro país que aparecen en el Pandora Papers tiene plena acreditación de sus recursos. Eso mismo sucede en el caso de Andorra y sin embargo, el principado les ha confiscado su dinero”, apunta Padilla Estrada.

El abogado menciona que en este caso de Andorra a los 23 empresarios mexicanos se le ha confiscado 2 mil millones de euros sin juicio jurídico, que demostrara que el origen del dinero sea ilícito, que se haya obtenido a través de lavado de dinero.

El tema, agrega, es que esos empresarios tienen plena acreditación de la procedencia de sus recursos y ni siquiera tienen la oportunidad de demostrarlo a través de un juicio.

“Gran parte de los mexicanos que tienen fortunas en la Banca Privada de Andorra son también titulares de recursos en jurisdicciones como Panamá, Islas Caimán, Islas Vírgenes y demás paraísos fiscales”, recuerda el abogado del despacho jurídico Hernández y Fernández y del bufete jurídico Cohepza.

Y añade: “Pero dicha circunstancia no puede vulnerar la presunción de inocencia de persona alguna”.

Ahora bien, el abogado Salvador Padilla Estrada afirma con respecto al caso de Pandora Papers que “hay una serie de políticos y gobernadores actuales, que se verán afectados por los movimientos financieros realizados en años pasados, de forma personal o por conducto de sus familiares.

Sin embargo, el abogado dice: “La situación se irá esclareciendo de forma gradual y en estricto respeto al debido proceso, que consagra la Constitución Mexicana y las leyes de los países involucrados”.

Padilla Estrada finaliza diciendo que quienes no puedan comprobar los recursos enviados al extranjero deberán hacer frente cabal a las acusaciones en su contra, más aún aquellos que se enriquecieron a costa de la patria”.

*BC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.