El Salvador: Tres mujeres encarceladas por aborto recuperan su libertad

·1  min de lectura

La justicia de El Salvador puso en libertad a tres mujeres que sufrieron abortos espontaneos durante sus embarazos y que fueron encarceladas en aplicación de las estrictas leyes contra el aborto en el país. Les tres mujeres ya habian cumplido penas de seis, ocho y 13, años de prision antes de ser indultadas.

El 23 de diciembre Karen recobró su libertad después de pasar seis años en la cárcel por perder su embarazo. Junto a ella, Kathy y Evelin, también liberadas después de ocho y 13 años de prisión respectivamente, piden que otras mujeres, en situaciones similares, puedan regreser a casa.

El video fue grabado por la Agrupación Ciudadana para la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico (ACDATEE), una organización que apoya legalmente y acompaña a mujeres “que han sido condenadas o están siendo acusadas por abortos o delitos relacionados".

El código penal de El Salvador prohíbe la interrupción del embarazo en todos los casos. Algunos fiscales y jueces los tipifican como "homicidio agravado", incluso los involuntarios.

Lea también >>> Salvadoreña presa por aborto recupera su libertad

MANUELA vs EL SALVADOR


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.