El Salvador: lluvias dejan 1 muerto y daños en viviendas

·1  min de lectura

SAN SALVADOR (AP) — Las autoridades de El Salvador declararon el viernes máxima alerta en tres municipios del oriente de país por las torrenciales lluvias que han dejado al menos un fallecido, decenas de daminificados y más de un centenar de viviendas dañadas debido al desbordamiento de ríos.

El paso de una onda tropical que afecta al país centroamericano desde el jueves ha dejado acumulados hasta de 200 milímetros de agua en el oriente y más de 100 en el resto del territorio nacional, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, confirmó que el fallecido es un hombre que se quedó dormido en una acera y fue arrastrado por la corriente de un río en Chalatenango, en la zona norte. También se reportaron desprendimientos de tierra y árboles caídos que afectaron carreteras en diversas regiones.

Personal de Protección Civil anunció que se iniciaron evacuaciones en la zona del Bajo Lempa, en el departamento de Usulután, en el oriente, debido a que se verá afectadas con las descargas de toneladas de agua de la Prensa Hidroeléctrica 15 de septiembre.

El Observatorio Ambiental informó que el país seguirá afectado por lluvias moderadas a fuertes y dispersas en la franja costera y cordillera volcánica y que se desplazarán hacia el norte.

El Ministerio de Educación suspendió a su vez las clases presenciales hasta nuevo aviso en nueve de los 14 departamentos salvadoreños.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.