El Salvador intercepta embarcaciones con 2,5 toneladas de droga en sus costas

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Fuerza Naval salvadoreña incauta 1,4 toneladas de cocaína frente a las costas de El Salvador

SAN SALVADOR, 19 nov (Reuters) - El Salvador interceptó frente a sus costas a tres pequeñas embarcaciones que transportaban al menos 2,5 toneladas de droga valuadas en 62.5 millones de dólares, informó el viernes el presidente del país, Nayib Bukele.

El mandatario dijo que la Fuerza Naval detuvo en un operativo realizado a 460 millas náuticas al sur del municipio Acajutla a tres mexicanos, dos colombianos y cuatro ecuatorianos, quienes supuestamente transportaban 135 bultos de aproximadamente 20 paquetes cada uno.

"Hicimos otra gran incautación de droga. La más grande del Plan Control Territorial", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Una fuente de Casa Presidencial dijo a Reuters que faltaba determinar en un procedimiento de la Fiscalía General el tipo de droga que fue decomisada.

En julio, el presidente salvadoreño informó que las autoridades habían interceptado una embarcación con 1,4 toneladas de cocaína frente a sus costas.

En lo que va del año, autoridades salvadoreñas han incautado más de tres toneladas de droga. El Salvador, así como otros países de Centroamérica, está siendo cada vez más utilizado por los narcos como punto de trasbordo de drogas hacia Norteamérica y Europa, aseguran expertos.

(Reporte de Reporte de Nelson Rentería; Editado por Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.