El Salvador incauta más de 4 toneladas de cocaína en sus costas

·1  min de lectura
Foto de archivo. El gobierno de el Salvador incinera la cocaína incautada frente a las costas de El Salvador, en Ilopango

SAN SALVADOR, 28 dic (Reuters) - La Marina de El Salvador interceptó dos embarcaciones que transportaban 4,1 toneladas de cocaína frente a sus costas, valoradas en más de 103 millones de dólares en el mercado internacional, informó el presidente del país, Nayib Bukele.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo https://twitter.com/nayibbukele/status/1475626991994945539 que la Fuerza Naval detuvo a dos embarcaciones de bajo perfil, una de ellas a 406 millas náuticas y la otra a 430 millas náuticas, al sur de Punta Remedios, en el océano Pacífico.

En el operativo detuvieron a cinco colombianos y dos ecuatorianos.

"Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar la incautación de droga más grande del Plan Control Territorial (superando el récord de la de hace unas semanas)", escribió Bukele en Twitter https://twitter.com/nayibbukele/status/1475624733123268611 el lunes, al referirse al decomiso de 2,5 toneladas de noviembre.

En lo que va del año, autoridades salvadoreñas han incautado más de nueve toneladas de drogas, la cifra más alta desde 2016.

Centroamérica es usada como puente para el traslado de drogas desde Sudamérica hasta Norteamérica y Europa.

(Reporte de Nelson Rentería; Editado por Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.