Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Salvador extradita a acusado de violación en Virginia

Washington, 12 ago (EFE).- El salvadoreño Franklin Antonio Cárcamo Girón, acusado de violar a una menor de edad en EE.UU. y prófugo desde 2001, fue extraditado este viernes y quedó detenido en la cárcel del Condado Loudon, de Virginia, informaron las autoridades.

Un boletín del Departamento de Policía de la ciudad de Leesburg, unos 55 kilómetros al oeste de Washington DC, indicó que en septiembre de 2001 recibió un informe de múltiples asaltos sexuales cometidos aparentemente por Cárcamo.

"Como resultado de la investigación, Cárcamo fue arrestado y encausado con dos cargos de violación de una menor de 13 años de edad", agregó el informe. "Cárcamo fue excarcelado bajo fianza a la espera de una audiencia preliminar en tribunales y huyó del área".

Su captura estaba requerida por las autoridades estadounidenses desde marzo de 2013.

La policía de Leesburg determinó que Cárcamo vivía en El Salvador y comenzó la labor con la Interpol para su captura y extradición.

El sospechoso, ahora de 45 años, fue arrestado y el pedido de extradición se inició en octubre de 2020, que fue autorizada en junio pasado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

Cárcamo es el segundo salvadoreño en ser extraditado a Estados Unidos este año, tras la extradición en febrero de Luis Majano Calderón, acusado de secuestro agravado e intento de asesinato.

(c) Agencia EFE