El Salvador autoriza la vacunación contra la covid a mayores de 18 años de edad

·1  min de lectura

San Salvador, 9 jul (EFE).- El Gobierno de El Salvador autorizó este viernes el inicio de la vacunación contra la covid-19 de los mayores de 18 años, según informó el presidente Nayib Bukele.

"¡Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el #COVID19 para todos los mayores de 18 años!", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Añadió que también "se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores" para su vacunación.

Con este anunció son 4,75 millones de salvadoreños los que tienen la opción de vacunarse y ascienden al 70,9 % de la población total.

La medida se da en momentos en los que el país registra un alza de los contagios diarios del virus, que pasaron de 134 casos, el 1 de junio, a 230 el 7 de julio, una cifra similar a los índices computados a finales de enero pasado.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, advirtió que el país registraba este incremento de los casos diarios desde el domingo pasado.

Los casos oficiales de contagios totalizan 80.932, de los que 2.428 personas fallecieron y 67 se encuentran en estado crítico.

El Salvador superó los 3 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19, con lo que al menos 1,2 millones de personas completaron las dos dosis del medicamento.

El sitio gubernamental covid19.gob.sv da cuenta de la aplicación de 1.891.203 primeras dosis y de 1.245.721 segundas dosis, para totalizar 3.136.924 vacunas colocadas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.