El Salvador apuesta a legionarios que juegan en EEUU

SAN SALVADOR (AP) — Con un cambio generacional impulsado por el entrenador Hugo Pérez, El Salvador le apuesta a los legionarios que militan en equipos de Estados Unidos para enfrentar las tres primeras fechas del octagonal final de la CONCACAF al Mundial de Qatar 2022.

Pérez, quien en abril asumió la dirección técnica de La Selecta en sustitución del mexicano Carlos de los Cobos, nació en El Salvador y se nacionalizó estadounidense, participó en el Mundial de 1994 del que Estados Unidos fue anfitrión.

Pérez apuntaló la defensa con la incorporación del central Eriq Zavaleta, del Toronto FC de la MLS. También convocó a los volantes Alex Roldán (Seattle Sounders) y Darwin Cerén (Houston Dynamo).

La delantera se nutre con jugadores de equipos de divisiones inferiores de Estados Unidos, como Joshua Pérez (Miami FC), Joaquín Rivas (Tulsa FC) y Walmer Martínez (Hartford City).

Además, convocó a Christian Martínez (San Carlos de Costa Rica), que podría tener minutos en el tercero de los partidos, según dijo Pérez.

El Salvador debutará en casa el 2 de septiembre contra Estados Unidos, el 5 recibirá a Honduras y visita a Canadá el 8.

El octagonal final de la CONCACAF otorgará tres boletos directos de la zona a la Copa del Mundo Qatar 2022, y el pasaje al cuarto se disputará en un repechaje intercontinental.

Pérez busca clasificar a El Salvador a su tercer Mundial. La selección salvadoreña participó en los mundiales de México 1970 y España 1982.