El Salvador apoya el regreso de Brasil a la Celac e invita a continuar los diálogos

San Salvador, 2 ene (EFE).- El Salvador apoya un regreso de Brasil a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que el país suramericano abandonó en 2020 durante el Gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022), e invitó a dicha nación a "continuar diálogos" en diferentes sistemas de cooperación.

La Vicepresidencia informó este lunes a través de su cuenta en Twitter que el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con su homólogo Geraldo Alckmin.

Ulloa participó el domingo en la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, quien asume su tercer mandato, tras haber gobernado Brasil entre 2003 y 2010.

El vicepresidente salvadoreño, de acuerdo con la fuente, manifestó su apoyo a Brasil y expresó "la relevancia de continuar con los diálogos" entre el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), la Unión Europa (UE) y en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Lula da Silva se comprometió el domingo en su discurso de toma de posesión a "retomar la integración" en América Latina para tener "un diálogo activo y altivo" con las otras regiones del mundo.

"Retomaremos la integración a partir del Mercosur, con la revitalización de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otras instancias soberanas" que existen en Latinoamérica, declaró ante el Parlamento después de haber jurado como nuevo presidente de Brasil.

Ulloa y Alckmin también conversaron sobre "las largas relaciones diplomáticas que existen desde 1906" y "el interés de fortalecer la agenda de trabajo conjunta para buscar más beneficios mutuos", apuntó la Vicepresidencia.

(c) Agencia EFE