Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Salvador aplaza plan de reactivación económica por alza en muertes y contagios coronavirus

Foto de archivo: Brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en El Salvador

SAN SALVADOR, 5 jul (Reuters) - El gobierno de El Salvador aplazó por dos semanas el inicio de la reapertura gradual de la actividad económica y comercial del país, debido al incremento de muertes y contagios por el coronavirus, informó Casa Presidencial.

El plan, que inició el 16 de junio, planteaba que el martes 7 de julio comenzaran operaciones de la industria de calzados, bolsas, cajas y papel, la totalidad de manufacturas, servicios empresariales y la circulación del transporte público.

Ahora se retomará el 21 de julio, en tanto la reapertura del aeropuerto para vuelos comerciales será el 18 de agosto, según el calendario oficial.

Las autoridades han calculado que desde que se implementó la primera fase de la reactivación, los contagios crecieron un 50%, mientras que los decesos aumentaron un 80%, para llegar a 7,777 casos confirmados y 217 fallecidos.

"Ante estas situaciones críticas, se observa un panorama poco propicio para avanzar a la Fase II del Plan de Reapertura Económica", dijo en un comunicado el gobierno del presidente Nayib Bukele, que se encuentra enfrentado al Congreso y la Corte Suprema por el manejo de la emergencia.

(Reporte de Nelson Rentería, editado por Sharay Angulo)