Salvador allende sera sepultado el domingo con honores

Santiago, 1 de septiembre (Télam).- Los restos del ex presidente Salvador Allende serán sepultados con honores este domingo en Santiago, con lo que concluye el proceso que despejó las dudas sobre el suicidio como causa de la muerte del lider socialista.

La familia de Allende y la fundación que lleva su nombre convocaron hoy "a quienes quieran rendirle un homenaje al presidente" para darle su último adiós el próximo domingo, cuando el cuerpo del ex mandatario sea trasladado desde el Instituto Médico Legal, donde se le practicó la autopsia, hasta el parque La Paz.

La senadora Isabel Allende, hija del ex jefe del Estado, declaró hoy que la reciente inhumación de su padre "cierra un ciclo", pero la justicia debe "seguir investigando", según reportó la agencia de noticias DPA.

"La Justicia tiene que seguir investigando dónde están los restos de aquellas personas que todavía no se conocen", señaló la senadora, en relación con los desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Las sospechas que generaron las diversas versiones de su muerte fueron los motores que impulsaron a una serie de parlamentarios y a la dirección de Partido Comunista a exigirle a la justicia que esclareciera las causas de su muerte.

Según las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal y científicos extranjeros, se confirmaría la teoría de que el mandatario se suicidó al interior del palacio La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

Esta será la tercera vez que Salvador Allende es sepultado. El primer entierro se realizó bajo la dictadura y con la estricta y única participación de la familia, en tanto en 1990, tras la vuelta a la democracia, el ex presidente tuvo un funeral de Estado. (Télam)

fpa-ajl-jab 01/09/2011 17:38

Cargando...