El Salvador alcanza 15,4 millones de vacunas recibidas con lote de Pfizer

·2  min de lectura

San Salvador, 23 dic (EFE).- Las autoridades de Salud de El Salvador recibieron este jueves un cargamento de 205.920 dosis de las vacunas anticovid de Pfizer, con lo que el país ha recibido 15.396.320 de dosis, según informó este jueves el Gobierno en un comunicado.

La fuente indicó que se trata del cargamento número 51 que llega al país y que estas últimas vacunas fueron "adquiridas por compra directa".

"A poco más de 10 meses de la llegada del primer lote de dosis anticovid-19, se sigue haciendo lo necesario por salvaguardar la vida de los salvadoreños", dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

En el país centroamericano actualmente se está aplicando la tercera dosis en general y se inoculan las formulas de AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Pfizer y Moderna.

En total, los servicios de sanidad pública han aplicado 9.528.674 vacunas contra la covid-19, de las que 22.445 corresponden a extranjeros.

El Salvador acumula 121.661 contagios oficiales de coronavirus, de los que 11.653 casos se encuentran activos, 3.815 personas han fallecido y 106.193 se han recuperado, según el sitio web gubernamental covid19.gob.sv.

Hasta el 18 de diciembre, El Salvador registraba 13 días seguidos con menos de 100 contagios diarios de la covid-19 y Alabí aseguró a inicios del mes que es "uno de los momentos más bajos" en el número de contagios diarios y muertes".

El Salvador ha experimentado tres olas de contagios desde marzo de 2020. La primera ola de contagios, según dijo recientemente una fuente oficial, duró tres meses y tuvo lugar entre mayo y agosto de 2020.

La segunda ola duró cuatro meses, entre enero y abril 2021, y la tercera ola se registró entre junio y los primeros días de noviembre, sin que las autoridades gubernamentales lo advirtieran públicamente en su momento.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.