Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Salvador abre contra EEUU en proceso difícil hacia Qatar

MUNDIAL EEUU (AP)
MUNDIAL EEUU (AP)

En su regreso a una ronda final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF tras ausentarse en las dos últimas, una renovada El Salvador abre el jueves en casa el octagonal de la zona contra Estados Unidos, una de las favoritas para atrapar uno de los tres boletos a Qatar 2022.

Hugo Pérez, quien jugó con la selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo de 1994, asumió en abril la dirección técnica de la Selecta centroamericana y de inmediato realizó un cambio drástico en el plantel, dejando fuera a fichas del torneo local sustituyéndolos por talentos jóvenes formados en el fútbol estadounidense, Canadá y Europa

El Salvador dejó una buena impresión en la pasada Copa de Oro y su afición quedó ilusionada de cara a la ronda decisiva de las eliminatorias. Los centroamericanos se clasificaron a los mundiales de México 1970 y España 1982.

Pérez, quien conoce a la mayoría de los jugadores estadounidenses a los que ya entrenó, afirmó que enfrentará a uno de los equipos más talentosos armado por ese país en los últimos años.

“La mayoría de los jugadores juegan en Europa y eso dice mucho”, destacó.

Estados Unidos llega con un equipo juvenil, pero curtido en el fútbol europeo, como el defensor Sergiño Dest, del Barcelona.

El seleccionador estadounidense Gregg Berhalter también contará con los centrocampistas Tyler Adams, del Leipzig de Alemania, y Weston McKennie, de la Juventus de Italia, así como el delantero Gio Reyna, del Borussia Dortmund alemán.

Sin embargo, la gran figura de Estados Unidos, el atacante Christian Pulisic, del campeón europeo Chelsea, no viajó con el equipo a El Salvador el miércoles y se perderá el primer partido del octagonal después dar positivo por coronavirus. Brenden Aaronson, del Salzburgo austríaco, o Konrad de la Fuente, del Olympique de Marsella francés, son los posibles candidatos a sustituir a Pulisic en la alineación titular.

El Salvador suma tres empates y cinco reveses frente a Estados Unidos en eliminatorias. La última vez que jugó la etapa final de las eliminatorias de la zona fue en el proceso a Sudáfrica 2010.

El partido se disputará en el estadio Cuscatlán con un aforo permitido por las autoridades de salud de algo más del 50% para aficionados que se colocaron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.