¡Nadie se salva! Generan caos “gaviotas” en cruces peatonales de Tijuana a San Diego

·2  min de lectura
¡Nadie se salva! Generan caos “gaviotas” en cruces peatonales de Tijuana a San Diego
¡Nadie se salva! Generan caos “gaviotas” en cruces peatonales de Tijuana a San Diego

Desde antes de que los cruces fronterizos no esenciales fueran prohibidos debido a la pandemia de Covid-19, las “gaviotas” o “gaviotones” han dado de qué hablar debido a que en vez de hacer fila como todos y cada uno de los viajeros que desean ingresar a los Estados Unidos, estos prefieren ahorrarse el tiempo de espera y se meten entre los autos o personas en zonas más cercanas al puerto de entrada.
Esto ha sido causa de muchos enojos y corajes por parte de los ciudadanos y turistas afectados, este 8 de noviembre, cuando fue la reapertura fronteriza, elementos policiales y de tránsito de la ciudad realizaron operativos en contra de estas acciones en donde quienes realizaban esto, eran sacados de la línea, enviados al final de la fila y en algunos casos su auto era remolcado.
Estas acciones y supervisiones no son realizada de igual manera en los cruces peatonales y que son varios los usuarios que dan a conocer su desconcierto en grupos de Facebook donde dan a conocer los tiempos de espera en líneas vehiculares y peatonales, estos usuarios ya no se quedan callados y denuncian a estas “gaviotas”
Un ejemplo de esto fue en esta semana, en donde un usuario subió un video a uno de estos grupos, en dicho video se puede apreciar a un hombre queriendo entrar a la fila que esta a punto de acceder al puerto de entrada peatonal de San Ysidro, después de unos momentos golpean por detrás a este hombre con una mochila, después de algunas palabras, el individuo se retira y todo vuelve a la normalidad.
El usuario que publicó este video nos informó que dicha persona se encontraba bajo la influencia del alcohol e intentaba meterse a la fila, su acompañante fue detenido pero el insistía a entrar a la línea a lo que se generó el altercado antes mencionado, el usuario nos comparte que estas situaciones con “gaviotas” son recurrentes y si se le comunica esto a los agentes de migración, estos alegan que no entra en su jurisdicción si no a la de México, lo que no da solución a este problema.
Cuéntanos en comentarios si has tenido alguna situación similar con un “gaviota” o has presenciado algo parecido, ¡te leemos!

VIDEO RELACIONADO: Balacera en carril Sentri de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.