Saludo a Adán Augusto no es parte de ninguna campaña: Dos Santos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este sábado se difundieran clips de TikTok con saludos de futbolistas y exfutbolistas al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Giovani Dos Santos afirma que él siempre manda saludos a quien se lo solicite y rechazó formar parte de alguna campaña.

Y es que en la grabación, el medallista olímpico en Londres 2012 manifiesta así su apoyo al funcionario: "Estoy muy a gusto con su amistad. Le mando un fuerte abrazo", decía en el clip. Junto con este, otros mensajes de Braulio Luna y Miguel Layún circularon este sábado.

Ante ello, senadores de oposición y ex consejeros del INE señalaron que los videos buscan repetir el esquema de los llamados "influencers" que fueron pagados por el Partido Verde para promover el voto a su favor.

Ante las críticas, Dos Santos emitió un comunicado en su cuenta de Twitter: "Ha sido parte de mi carrera compartir amablemente este tipo de saludos con mis seguidores y amigos que me lo solicitan".

Y agregó: "Aprovecho este medio para deslindar mi imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video que circula en redes sociales, haciendo hincapié que no fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular".

El titular de Segob, por su parte, dijo en otro comunicado que agradece las muestras de apoyo que ha recibido en estos días, pero invitó a observar plazos y términos de la ley actual.

Hay que recordar que Adán Augusto es tomado en cuenta por el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, como una de las "corcholatas" presidenciables, de cara a la elección del 2024.