La salud de Willy Crook: el músico sigue grave y en coma farmacológico

·1  min de lectura
Willy Crook
Willy Crook

De acuerdo al parte médico de este viernes, el estado de salud del músico Willy Crook es grave. El compositor, cantante y saxofonista había sufrido a principios de esta semana un ACV y desde entonces permanece hospitalizado en terapia intensiva.

Durante los últimos días se intentó bajar la sedación para observar la respuesta del músico, sin embargo, todavía los indicadores no fueron favorables. El proceso podría ser largo, manifestaron allegados.

El emotivo mensaje de aliento del Indio Solari para Willy Crook: “Bravo muchachito”

La situación en la que se mantiene de manera estable por ahora es “coma farmacológico y respiración mecánica”. Así lo informaba días atrás su entorno en redes sociales: “Con profunda tristeza, pero sin perder las esperanzas, comunicamos que nuestro amado Willy Crook ha sufrido un ACV en el día de ayer (martes). El último parte médico indica que fue trasladado de terapia intensiva a la unidad ACV especializada”.

Willy Crook tiene un largo recorrido en el rock argentino, en donde se destaca su participación en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. A finales de los noventa se convirtió en uno de los principales referentes del funk y el soul en nuestro país. La prueba está en los once discos que grabó y publicó, mayoritariamente al frente de Los Funky Torinos. Antes colaboró con Sumo, Los Abuelos de la Nada, Riff, Charly García, Andrés Calamaro, Los Encargados, Virus, Manal y, en el ámbito internacional, Lions in Love, Gotan Project y Los Toreros Muertos.

Willy Crook se reencontró luego de un tiempo con algunos de sus compañeros de Funky Torinos, combo integrado por prestigiosos músicos, con quienes últimamente repasaba los discos más importantes de su carrera, además de clásicos del rock, el soul y el funk.