La salud de Willy Crook: su estado es muy delicado, pero estable

·1  min de lectura
Willy Crook se presenta el sábado 23 en el teatro Monteviejo
Gentileza Willy Crook

El cantante, saxofonista y compositor Willy Crook se encuentra estable, según el parte médico de este mediodía, aunque su estado sigue siendo delicado . El músico había sufrido el martes un ACV y desde entonces permanece hospitalizado en terapia intensiva. Según el parte, su situación, que es grave, no ha cambiando. Como su cuadro no ha empeorado, se espera poder ir disminuyendo la sedación hasta que pueda despertar.

La situación en la que se encontraba ayer era “coma farmacológico y respiración mecánica”. Así lo informaba su entorno en redes sociales: “Con profunda tristeza, pero sin perder las esperanzas, comunicamos que nuestro amado Willy Crook ha sufrido un ACV en el día de ayer (martes). El último parte médico indica que fue trasladado de terapia intensiva a la unidad ACV especializada”.

Las polémicas declaraciones del Indio Solari: “Se han robado el país”

Willy Crook tiene un largo recorrido en el rock argentino, en donde se destaca su participación en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. A finales de los noventa se convirtió en uno de los principales referentes del funk y el soul en nuestro país. La prueba está en los once discos que grabó y publicó, mayoritariamente al frente de Los Funky Torinos. Antes colaboró con Sumo, Los Abuelos de la Nada, Riff, Charly García, Andrés Calamaro, Los Encargados, Virus, Manal y, en el ámbito internacional, Lions in Love, Gotan Project y Los Toreros Muertos.

Willy Crook sufrió un ACV y se encuentra en coma

Willy Crook se reencontró luego de un tiempo con algunos de sus compañeros de Funky Torinos, combo integrado por prestigiosos músicos, con quienes últimamente repasaba los discos más importantes de su carrera, además de clásicos del rock, el soul y el funk.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.