Salud suspende recepción de trámites por incremento de Covid

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Con el argumento de un incremento de casos confirmados de personal contagiado de Covid-19, la Secretaría de Salud suspendió "por causa de fuerza mayor" los términos y plazos de los procedimientos y trámites como juicios de amparo, emplazamientos y requerimientos judiciales que se realizan en las oficinas directas del secretario Jorge Alcocer; la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a cargo de Hugo López-Gatell; y la Oficina del abogado general de la dependencia, incluyendo la recepción de notificaciones que realicen las autoridades de los niveles federal y local.

En un acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, se ordena el cierre total de recepción de documentos en las Oficialías de Partes de estas oficinas, del 11 al 18 de octubre de 2021.

"Se instruye a las Oficialías de Partes de las Oficinas Directas del Secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Oficina del Abogado General, señaladas en el presente Acuerdo, abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos, requerimientos judiciales, así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos sus ámbitos de competencia cuya atención le corresponda", establece el documento.

Detalla que las oficinas directas del secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Oficina del Abogado General limitarán la asistencia a sus instalaciones del personal "estrictamente necesario" para la atención de los asuntos en los que se hubiera requerido o emplazado a la Secretaría de Salud antes de la entrada en vigor del acuerdo, para dar trámite y desahogo a los asuntos "que así lo requieran".

Las oficinas que suspenden trámites y procedimientos están ubicadas en Lieja 7, colonia Juárez, y Marina Nacional 60, piso 15, Colonia Tacuba, en la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.