Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Salud suma al registro 485 muertes por COVID; NL tiene el mayor nivel de ocupación hospitalaria

COVID
COVID

Autoridades de Salud federal agregaron al registro 485 muertes por coronavirus, con lo que hasta ahora son 35 mil 491 decesos en el país a causa de esta enfermedad, desde el inicio de la epidemia.

En el reporte técnico diario, se indicó que hay un acumulado de 304 mil 435 casos confirmados, de los que son activos 28 mil 843, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días.

Es un aumento de 4 mil 685 casos al registro, respecto al día previo.

El sábado 12 de julio, se dieron la cifras de 35 mil 006 defunciones y un total de 299 mil 750 casos confirmados.

En cuanto a la atención médica, en este día se reportó a Nuevo León con el mayor nivel de ocupación de camas de hospitalización general, con 82%; en segundo lugar Tabasco, con 80%.

Nuevo León también tuvo el nivel más alto de ocupación de camas con ventilador, con 60%.

La entidad del norte de México, dijo López-Gatell, registra mayor ocupación ahora que Tabasco ya que a esta última entidad se le dio apoyo federal para ampliar su capacidad hospitalaria, luego de que registrara los niveles más altos de saturación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud suma al registro 485 muertes por COVID; NL tiene el mayor nivel de ocupación hospitalaria apareció primero en Animal Político.