Salud suma al registro 135 muertes por COVID, con lo que México acumula 83 mil 642 defunciones

Autoridades de Salud registraron 135 muertes más por COVID-19, para un total de 83 mil 642 defunciones confirmadas por la enfermedad.

Además, registraron 4 mil 577 casos confirmados, para un total de 814 mil 328.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que 43 mil 963 personas aún están a la espera de un resultado.

Hay 172 mil 492 personas que sí dieron una muestra, pero no se podrá obtener resultado, debido a que la prueba no llegó a un laboratorio para procesarla o que fue rechazada.

En funcionario señaló que 591 mil 150 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación hospitalaria es del 27% para pacientes no graves, mientras que en el rubro de camas para pacientes críticos, a nivel nacional hay una ocupación de 24%.

En la más reciente actualización del Semáforo de Vigilancia Epidemiológica por COVID, 17 entidades estarán en riesgo alto (color naranja); 14 en medio (amarillo), y solo una en bajo (verde).

Hasta ahora, Campeche es la única entidad del país que ha logrado disminuir a bajo el nivel de riesgo por contagio de COVID-19, por lo que continuará en verde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud suma al registro 135 muertes por COVID, con lo que México acumula 83 mil 642 defunciones apareció primero en Animal Político.