Salud suma 673 muertes al registro; van 63 mil 818 decesos y 84 mil casos sospechosos de COVID

Autoridades de Salud federal informaron este sábado sobre 673 muertes más en el registro, con lo que hasta ahora el país acumula 63 mil 819 por COVID-19, desde el inicio de la epidemia.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que hay 591 mil 712 casos confirmados, 5 mil 974 más que ayer viernes.

Lee: Salud añade tres nuevos indicadores a semáforo: diez estados en amarillo y solo Colima continúa en rojo

Hasta ahora se tiene una estimación de que hay 84 mil 310 casos sospechoso de coronavirus en el país. Informaron que hay 43 mil 610 casos activos estimados.

A nivel nacional la ocupación hospitalaria es del 35% para pacientes no graves, en este rubro, Nuevo León es la entidad que encabeza la lista con un 63% de camas ocupadas, seguido de Colima con 56%; y Nayarit, con 53%.

En el rubro de camas para pacientes críticos, a nivel nacional hay una ocupación de 31%. Nueva León reportó el nivel más alto, con 59% de ocupación; en segundo lugar está Colima, con 52%; y Aguascalientes en tercero, con 51%.

Ya son diez estados en semáforo amarillo (riesgo moderado) y solo uno, Colima, en rojo. El resto se mantiene en naranja, considerado como “riesgo alto”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud suma 673 muertes al registro; van 63 mil 818 decesos y 84 mil casos sospechosos de COVID apareció primero en Animal Político.