Salud suma 221 muertes más por COVID; van más de 220 mil defunciones

·1  min de lectura

Autoridades de Salud registraron 221 muertes más por COVID-19, para sumar un total de 220 mil 380 defunciones confirmadas por la enfermedad.

El total de casos activos estimados del virus asciende a 19 mil 299 (1%) por presentar síntomas en los últimos 14 días. Hay 2 millones 567 mil 139 casos acumulados estimados.

Lee: Segundo año de la pandemia de COVID, más mortal que el primero, advierte la OMS

Hasta ahora se han contabilizado un millón 899 mil 742 personas recuperadas.

De acuerdo con las autoridades de Salud, hay una positividad del 17% y una letalidad del 6%.

La ocupación hospitalaria de camas generales es del 11% a nivel nacional, y en el caso de camas con ventilador se ubica en 14%.

Al 15 de mayo se han aplicado 22 millones 869 mil 482 dosis contra la COVID a nivel nacional desde el inicio de la estrategia de vacunación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud suma 221 muertes más por COVID; van más de 220 mil defunciones apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.