Salud suma más de 15 mil casos nuevos de COVID; reconoce más de 262 mil defunciones

·1  min de lectura

La Secretaría de Salud registró 15 mil 586 casos más de COVID-19, para un acumulado de 3 millones 420 mil 880 personas que han enfermado desde el inicio de la epidemia.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Te puede interesar: CDMX pasa a semáforo amarillo por COVID; bares y antros podrán operar con aforo máximo de 50%

Al corte de información de este 4 de septiembre se estiman 101 mil 558 casos activos, que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

Este es el número de casos activos por entidad:

Las autoridades reportaron 647 muertes más por COVID, por lo que suman, según la estadística del gobierno, 262 mil 868 defunciones reconocidas por la enfermedad.

Se tienen 13 mil 097 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación dictaminación clínica – epidemiológica.

México inicia septiembre sin estados con máximo riesgo por COVID (color rojo) en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud y hay 17 entidades en naranja.

Únicamente Chihuahua y Chiapas se ubican en el color verde con bajo riesgo epidémico por COVID en el semáforo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud suma más de 15 mil casos nuevos de COVID; reconoce más de 262 mil defunciones apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.