Salud Sonora lanza concurso de cortometraje sobre Covid-19

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Para concientizar a la población de los efectos del Covid-19, la Secretaría de Salud de Sonora convoca a la comunidad cinematográfica y al público en general a participar en el concurso "¡Mexicanos!, Sonora te invita – Covid en Corto", edición virtual.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en el estado, detalló que esta competencia de cortometraje cinematográfico tiene como objetivo promover medidas preventivas contra el Covid-19.La duración del cortometraje es de 2 minutos como mínimo y hasta 6 minutos como máximo, realizado por cineastas con todo tipo de experiencia y público en general.

"Queremos motivar a los cineastas desde principiantes hasta expertos a crear un material atractivo, innovador, con un mensaje muy claro de prevención contra el Covid-19", resaltó.

La convocatoria para participar en Covid en Corto estará disponible del 16 de noviembre al 16 de diciembre del año en curso, donde los tres mejores cortometrajes serán premiados el próximo 29 de diciembre de 2020.

Los premios consisten para el primer lugar de 50 mil pesos, segundo 30 mil pesos y tercero 20 mil pesos.

Lo interesados en participar, dijo, se deberán registrar en la página http://saludsonora.gob.mx/ y ceder el material registrado en la convocatoria para uso de la institución.

"Están todos invitados a participar en este concurso que desde la Secretaría de Salud diseñamos y estamos seguros tendrá una gran respuesta, tenemos mucho talento", puntualizó.

Temáticas: Jóvenes y adolescentes ante el Covid-19; la mirada de los adultos mayores ante el Covid-19; mi salud mental ante el confinamiento; ¿Cómo prevenir los contagios?; ¿Cómo vive el personal de salud desde la primera línea de batalla la contingencia?; las y los niños, ejemplo para sus padres.

El género cinematográfico es libre a elegir: Documental, Biográfico, Histórico, Musical, Comedia, Infantil, Western, Aventura y acción, Bélico, Ciencia ficción, Drama, Suspenso y Terror/horror.

Los puntos a evaluar son: Guión, Edición, Fotografía, Dirección. Estándar de calidad: Full HD 1920x1080 (mínimo.), Formato MP4 (H.264) Imagen nítida. Y el tiempo de 2 minutos mínimo y máximo 6 minutos editado, según establece la convocatoria.