Salud en SLP pide a adultos mayores confiar en la vacuna

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud estatal, llamó a los adultos mayores a acudir a los seis puntos de vacunación desplegados en la Zona Metropolitana para recibir el biológico de Pfizer contra el Covid-19.

Comentó que pese a la buena respuesta de la población durante las primeras horas de aplicación en Soledad y San Luis Potosí, sigue habiendo potosinos que desconfían de la vacuna, recalcó que es segura su aplicación y solo 1% de las personas ha tenido reacciones leves, como dolor en el sitio de aplicación o dolor de cabeza.

Destacó: "Es inclusive más peligroso el no ponerse la vacuna, ya que al momento han muerto más de 5 mil personas luego de haberse infectado con el virus SARS-CoV-2".

Foto: Especial

Comentó que además de las primeras dosis que se aplican en la Zona Metropolitana, la campaña de vacunación de personas de la tercera edad se mantiene en municipios como Xilitla, Guadalcázar, Cerritos, Tamazunchale y Cárdenas.

Finalmente, Lutzow Steiner pidió a la población acudir a inmunizarse con orden y el día que toca, para evitar aglomeraciones y complicaciones tanto viales como de salud.