Salud-SLP confirma dos casos nuevos de viruela símica

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó dos nuevos casos positivos a viruela símica en la entidad, hasta el momento se han presentado en total cinco personas con el virus.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de salud del estado dio a conocer que los dos nuevos casos confirmados se presentaron en dos hombres de 23 y 32 años respectivamente con residencia en San Luis Potosí, los cuales se mantienen bajo vigilancia domiciliaria.

Desde el inicio de la transmisión de este virus que provoca erupciones en la piel, en San Luis Potosí se han tomado 16 muestras, de las cuales 11 han sido negativas y cinco han sido confirmadas a viruela del mono por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos Dr. Manuel Martínez Báez (InDRE).

Los otros tres casos confirmados datan del mes de agosto, septiembre y el último se diagnosticó fue el pasado 8 de noviembre de este 2022, estos tres pacientes no requirieron hospitalización, por lo que transitaron la enfermedad en aislamiento desde casa, no obstante tras el periodo de contagio fueron dados de alta por médicos especialistas.

Acota Díaz de León hizo un llamado a la ciudadanía a que en caso de presentar erupciones o lesiones cutáneas en cara, palmas de las manos y plantas de los pies, fiebre, dolor muscular, de cabeza y espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos o agotamiento acudir de inmediato a revisión médica.