Salud de Santos Mondragón "se mantiene a la alza"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- A una semana que se reportara la hospitalización del reportero de Televisa, Santos Mondragón, y pidieran donadores de plasma, en redes sociales dieron a conocer que la recuperación del conductor de noticias "se mantiene a la alza".

Por medio de la plataforma X, antes Twitter, la reportera de ForoTV, Itzel Cruz Alanís, dio a conocer el estado de salud del periodista,

"Comparto buenas noticias sobre la evolución del estado de salud del reportero Santos Mondragón", se lee en la publicación de la reportera.

Aunado a ello, enlistó algunos aspectos importantes sobre posibles escenarios si la recuperación del reportero continúa:

- Si se mantiene a la alza, es muy probable que entre hoy y mañana lo pasen a terapia intermedia.

- Sus médicos se muestran moderadamente optimistas con los resultados que hasta el momento arroja el tratamiento aplicado.

Finalmente, pidió que continúen las muestras de cariño "para que lo tengamos pronto de regreso".

¿Quién es Santos Mondragón?

José Santos Mondragón Barrientos es un periodista originario de la Ciudad de México. Egresó de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1989 ingresó a Televisa como investigador y asistente de otros reporteros que ya estaban consolidados en el medio. Más tarde tuvo la oportunidad de realizar trabajo de campo y así logró integrarse a la conducción.

Al poco tiempo se convirtió en uno de los comunicadores más importantes de la barra de noticieros. Ha destacado en el gremio por sus reportajes de investigación, así como en la cobertura y conducción para "Los Reporteros", "Primero Noticias", "A las Tres" y "El Noticiero" de Televisa.

Cuenta con más de 33 años de trayectoria y ha sido galardonado en varias ocasiones por su trabajo.

Algunos reconocimientos que obtuvo fueron el Premio Nacional de Periodismo y el Premio Rey de España (otorgado por la Agencia EFE y los Reyes españoles) gracias al documental "Libertad bajo palabra", el cual realizó junto a Óscar Hernández.