Salud reporta 8 mil casos recientes de COVID y 153 defunciones más

·1  min de lectura

La Secretaría de Salud confirmó 153 muertes más por COVID-19, para un total de 299 mil 285 defunciones reconocidas por la enfermedad.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

También identificó 8 mil 024 casos recientes, para un acumulado de 3 millones 969 mil 686 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Lee: Ómicron se expande en México: hay 254 casos reportados en 14 estados

De acuerdo con el reporte técnico diario de la dependencia, hasta el día de hoy se tienen 13 mil 658 defunciones sospechosas de COVID, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica.

En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico se mantiene en 15% y 11%, respectivamente.

Sobre el avance de la vacunación, la Secretaría de Salud informó la aplicación de 124 mil 867 dosis, para un total de 148 millones 814 mil 260.

Las dosis aplicadas hasta ahora, corresponden a 81 millones 916 mil 007 personas inmunizadas, el 89% de la población adulta en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud reporta 8 mil casos recientes de COVID y 153 defunciones más apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.