Salud reporta 6 mil 396 nuevos casos de COVID y 42 fallecidos

·1  min de lectura

México registró este sábado otros 6 mil 396 casos de COVID-19, para un acumulado de 5 millones 821 mil 262, desde el inicio de la epidemia.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, se registraron 42 nuevas defunciones, por lo que en México se tienen contabilizados, según los registros de la dependencia, 325 mil 186 muertos a causa de COVID.

Hay 14 mil 42 defunciones sospechosas de COVID que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en
proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica.

Lee: Habrá informes diarios de COVID-19 ante repunte

El lunes, la Secretaría informó que retomaría los reportes diarios debido a un repunte de casos.

A pesar de ello, las autoridades insisten en que ese incremento de contagios no está implicando un aumento equivalente de personas hospitalizadas ni de fallecimientos.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 39 mil 117 casos activos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud reporta 6 mil 396 nuevos casos de COVID y 42 fallecidos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.