Salud reporta 5 días consecutivos con más de 30 mil contagios de COVID; suma otras 71 muertes

·1  min de lectura
COVID
COVID

Este sábado México ligó cinco días consecutivos reportando más de 30 mil contagios de COVID-19.

Esta semana el país registró un nuevo máximo en lo que ya es considerada la quinta ola de contagios en el país, con 37 mil 346 casos de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que se detectaron 31 mil 173 nuevos casos de COVID-19.

Hasta ahora, en México se han detectado 6 millones 439 mil 616 casos, desde el inicio de la epidemia.

Te puede interesar: Quinta ola COVID: subvariantes, síntomas y por qué hay más riesgo de reinfección

En su reporte técnico diario, la Secretaría de Salud estima 255 mil 443 casos activos, por presentar signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Además, la dependencia confirmó 71 muertes más por COVID, por lo que al menos van al menos 326 mil 491 defunciones reconocidas por la enfermedad.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Al corte de información del día de hoy, hay 13 mil 952 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud reporta 5 días consecutivos con más de 30 mil contagios de COVID; suma otras 71 muertes apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.