Salud reporta 266 muertes más por COVID; aumentan 27% los casos en una semana

·1  min de lectura

Autoridades de Salud reconocieron este jueves 266 muertes más por COVID-19, con lo que ya suman, según la estadística del gobierno, 234 mil 458 defunciones.

Al día de hoy reportan 9 mil 452 casos más de personas positivas la virus con lo que ya suman 2 millones 567 mil 821 casos confirmados con COVID.

Lee: Hay repunte de COVID entre jóvenes porque han relajado la disciplina: AMLO

La Secretaría de Salud estima que hay 52 mil 821 casos activos, esto es que han presentado síntomas en los últimos 14 días. Lo que representa un aumento de 27% para la semana 25.

Reportó que la ocupación de camas generales de hospitalización y la de camas con ventilador – al 8 de julio – subieron 1 punto porcentual para situarse en 22% y 19% respectivamente.

34 millones vacunados

Hasta este jueves, el gobierno reporta que se han vacunado 34 millones 155 mil 903 personas, de las cuales 60% tienen ya su esquema completo, y 40 una primera dosis.

Entérate: Qué dicen expertos y estudios sobre combinar vacunas COVID para tener mayor protección

Esto significa que 38% de la población objetivo ha sido vacunada.

Este viernes llegará un millón más de dosis de la vacuna china Sinovac.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud reporta 266 muertes más por COVID; aumentan 27% los casos en una semana apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.