Salud registra reducción del 25% de casos de COVID en una semana

·1  min de lectura
Madre e hijo con cubrebocas caminan el Bosque de Chapultepec. Autoridades capitalinas anunciaron que la capital esta unos cuantos puntos de regresar al semáforo verde de la alerta epidemiológica por el Covid-19.
Madre e hijo con cubrebocas caminan el Bosque de Chapultepec. Autoridades capitalinas anunciaron que la capital esta unos cuantos puntos de regresar al semáforo verde de la alerta epidemiológica por el Covid-19.

México inició la semana 37 con una reducción del 37% en la tendencia de casos de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

La dependencia detectó 3,007 casos recientes, para un acumulado de 3 millones 635 mil 807 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Leer más | Coronavirus: ¿qué son los autoanticuerpos y qué tienen que ver con la COVID-19 grave?

Sin embargo, estima que apenas 58 mil 311 (el 1.5%) son casos activos de COVID, por presentar síntomas en días recientes.

Además, confirmó 226 muertes más por la enfermedad, por lo que suman al menos 275 mil 676 defunciones reconocidas oficialmente.

Casi 100 millones de vacunas contra COVID

En México se han aplicado 99 millones 366 mil 403 vacunas contra el virus, 166 mil 854 usadas este 25 de septiembre.

Las dosis utilizadas corresponden a 63 millones 473 mil 608 personas inmunizadas, el 71% de la población adulta en México.

Apenas el 70% de ellas cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud registra reducción del 25% de casos de COVID en una semana apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.