Salud registra aumento del 18% de casos de COVID; vacunan al 36% de la población

·1  min de lectura
Un paramédico realiza una prueba para detectar Covid-19.
Un paramédico realiza una prueba para detectar Covid-19.

La Secretaría de Salud registró un aumento del 18% en la tendencia de casos de COVID-19, entre las semanas 23 y 24 del año.

También identificó 5,879 casos recientes, por lo que van 2 millones 531 mil 229 personas que han enfermado por el virus, en lo que va de la epidemia.

Sin embargo, estiman que 42 mil 826 (el 1.6%) son los casos activos de COVID, por presentar síntomas en días recientes.

Además, autoridades confirmaron 177 muertes más por la enfermedad, por lo que suman 233 mil 425 defunciones reconocidas oficialmente.

Por primera vez, desde la implementación del Semáforo epidemiológico de COVID, no hubo cambios en los niveles de riesgo en los estados.

Los 19 estados que estarán en color verde con riesgo mínimo son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Vacunan al 36% contra COVID

Hasta ahora, se han aplicado en México 46 millones 451 mil 716 vacunas contra COVID, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud.

Estas dosis corresponden a 31 millones 960 mil 60 personas inmunizadas, el 36% de la población adulta en México.

Para este 1 de julio se aplicaron 551 mil 751 vacunas contra el virus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud registra aumento del 18% de casos de COVID; vacunan al 36% de la población apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.