Salud registra 4 mil nuevos casos de COVID; CDMX y Edomex concentran el foco de epidemia

·2  min de lectura

México sumó 4 mil 161 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que, según el registro de la Secretaría de Salud ya son 3 millones 516 mil 43 contagios del coronavirus desde que inició la pandemia.

Salud informó este lunes de 221 muertes más, con lo que hasta ahora ha reconocido 267 mil 969 fallecimientos por el virus.

En su reporte técnico diario señaló que hay 83 mil 203 casos activos estimados de COVID en el país, éstos son quienes han presentado síntomas o signos de la enfermedad en los últimos 15 días.

Diez estados concentran el mayor número de casos: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

México recibe más vacunas

La Secretaría de Salud también informó que esta se prevé que México reciba cuatro millones 604 mil 150 dosis de vacunas envasadas Sputnik V, Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

Agregó que hasta este domingo 60 millones 921 mil 470 personas mayores de 18 años ya cuentan con al menos una vacuna, lo que equivale al 68% de la población adulta.

Lee: COVID: qué se sabe de la variante mu, detectada en varios países de Sudamérica y que la OMS vigila

En total, en todo el país se reportan 92 millones 080 mil 595 dosis aplicadas. Las tres entidades con más avance son Ciudad de México con 92%; Querétaro, 91 por ciento; y Quintana Roo con 86%

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud registra 4 mil nuevos casos de COVID; CDMX y Edomex concentran el foco de epidemia apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.