Salud registra más de 23 mil casos nuevos de COVID; reconoce 251 mil muertes

·2  min de lectura
Tercera ola de contagios por COVID-19, de blogs a tabasqueños a realizarse la prueba para la detección de dicho virus.
Tercera ola de contagios por COVID-19, de blogs a tabasqueños a realizarse la prueba para la detección de dicho virus.

La Secretaría de Salud reportó 23 mil 6 nuevos casos de COVID-19, además de que reconoció 850 muertes más por el virus.

En total, las autoridades de salud reconocen, hasta este jueves, 251 mil 319 muertes por el virus.

Mientras que 3 millones 175 mil 211 mexicanos han enfermado de COVID, de los cuales, Salud estima que 149 mil 500 (un 4.4%) son casos activos.

Video: COVID-19, qué hacer si te contagias durante la tercera ola

Además, de acuerdo con el comunicado técnico diario, se registra un aumento de 3% de los casos entre las semanas epidemiológicas 30 y 31.

Las entidades con el mayor número de casos confirmados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí.

Estos estados concentran el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país

54% de la población ya tiene esquema completo

Hasta este jueves se han aplicado en México 79 millones 399 mil 398 dosis de vacunas.

Salud reporta que 30.2 millones de personas (equivalentes al 54% de la población mayor de 18 años) ya cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que 25.4 millones (46%) tienen al menos una dosis.

Los estados con mayor porcentaje de su población vacunada son la Ciudad de México con 91% de sus habitantes vacunados; Quintana Roo con 86%; Sinaloa con 82% y Zacatecas con 79%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud registra más de 23 mil casos nuevos de COVID; reconoce 251 mil muertes apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.