Salud registra 2 mil 530 casos recientes de COVID y 268 muertes más

·1  min de lectura

La Secretaría de Salud confirmó 268 muertes más por COVID-19, para un total de 297 mil 835 defunciones reconocidas por la enfermedad.

También identificó 2 mil 530 casos recientes, para un acumulado de 3 millones 932 mil 545 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Lee: CDMX aplicará dosis de refuerzo de vacuna COVID en 3 alcaldías a partir del lunes

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (50.2%). La mediana de edad en general es de 39 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país

Hasta el día de hoy se tienen 13 mil 560 defunciones sospechosas de COVID, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica.

Datos de exceso de mortalidad calculados por expertos en estadística, y basados en informes oficiales, muestran que México es uno de los sitios con mayor tasa de exceso de mortalidad durante la pandemia por coronavirus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud registra 2 mil 530 casos recientes de COVID y 268 muertes más apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.