Salud registra más de 11 mil casos nuevos de COVID, la mayor cifra en la tercera ola

·1  min de lectura
Largas filas se observan en los módulos de pruebas Covid-19 en Acapulco, Guerrero. Se ha informafo que en el puerto existe un aumento de contagios y hospitalziaciones por el padecimiento.
Largas filas se observan en los módulos de pruebas Covid-19 en Acapulco, Guerrero. Se ha informafo que en el puerto existe un aumento de contagios y hospitalziaciones por el padecimiento.

La Secretaría de Salud registró 11 mil 137 casos recientes de COVID-19, la mayor cifra en la tercera ola de contagios.

Hasta ahora 2 millones 604 mil 711 personas han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia, sin embargo, estiman que 63 mil 93 (2.3%) son los casos activos por presentar síntomas recientes.

Leer más | México lleva 4 semanas en tercera ola de COVID; bajan muertes y hospitalizaciones: Salud

Además, la tendencia de casos sospechosos aumentó un 23%, entre las semanas 25 y 26 del año.

En tanto, la dependencia confirmó 219 muertes más, por lo que suman 235 mil 277 defunciones reconocidas oficialmente.

Van 51 millones de vacunas aplicadas

Hasta ahora, en México se han aplicado 51 millones 331 mil 578 vacunas contra COVID, de las cuales 513 mil 599 se administraron este 12 de julio.

Esto corresponde a 35 millones 728 mil 222 personas que han recibido al menos una dosis, un 40% de la población adulta en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud registra más de 11 mil casos nuevos de COVID, la mayor cifra en la tercera ola apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.