Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Salud registra 11 mil nuevos casos de COVID; México supera las 271 mil muertes confirmadas

La Secretaría de Salud registró 11 mil 711 casos más de COVID, para un acumulado de 3 millones 564 mil 694 personas que han enfermado desde el inicio de la epidemia.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino igual en hombres (50%) y en mujeres (50%). La mediana de edad en general es de 40 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Lee: Aumenta a 4 los estados en semáforo verde; hay 24 en amarillo

Al corte de información de este 18 de septiembre se estiman 68 mil 520 casos activos, que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

Las autoridades reportaron 765 muertes más por COVID, por lo que suman, según la estadística del gobierno, 271 mil 303 defunciones reconocidas por la enfermedad.

Se tienen 13 mil 344 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación dictaminación clínica – epidemiológica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud registra 11 mil nuevos casos de COVID; México supera las 271 mil muertes confirmadas apareció primero en Animal Político.