Salud reconoce 614 muertes más por COVID y una reducción de 21% en la epidemia

·1  min de lectura

La Secretaría de Salud reconoció 614 muertes más por COVID-19 con lo que desde el inicio de la pandemia, según sus registros suman 278 mil 590 fallecimientos.

En las últimas 24 horas se sumaron 7 mil 369 casos nuevos con lo que se tiene registro de 3 millones 678 mil 980 casos confirmados hasta este sábado.

De acuerdo con Salud, en el país hay 60 mil 400 casos activos estimados. Sin embargo, reporta también una caída de 21% de la epidemia.

Los 10 estados que acumulan el mayor número de casos acumulados de COVID son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Las autoridades sanitarias también señalan que hay una reducción de 71% en la ocupación hospitalaria nacional respecto al máximo registrado durante la pandemia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud reconoce 614 muertes más por COVID y una reducción de 21% en la epidemia apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.