Salud reconoce 235 mil muertes por COVID; vacunan al 40% de la población

·1  min de lectura
Capitalinos asisten a realizarse la prueba PCR para la detección de covid-19 en el "macro kiosco" de atención ubicado en la explanada principal de la Alcaldía Benito Juárez.
Capitalinos asisten a realizarse la prueba PCR para la detección de covid-19 en el "macro kiosco" de atención ubicado en la explanada principal de la Alcaldía Benito Juárez.

La Secretaría de Salud registró 89 muertes más por COVID-19, para un total de 235 mil 58 defunciones reconocidas por la enfermedad.

También sumó 3,074 casos recientes, por lo que al menos 2 millones 593 mil 574 personas han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Sin embargo, estima que 56 mil 175 (el 2%) son los casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

De acuerdo con el reporte diario de la dependencia, la tendencia de casos estimados aumentó un 19% entre las semanas 25 y 26 del año.

40% de la población, vacunado contra COVID

En México se han aplicado 50 millones 817 mil 979 vacunas contra el virus, de las cuales 119 mil 461 se administraron este 11 de julio.

Esto corresponde a 35 millones 378 mil 414 de personas que han recibido al menos una dosis contra COVID, el 40% de la población adulta en México.

Hasta ahora, el 59% de la población vacunada ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud reconoce 235 mil muertes por COVID; vacunan al 40% de la población apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.