Salud reconoce 217 muertes más por COVID y más de 9 mil nuevos casos

·1  min de lectura
COVID
COVID

La Secretaría de Salud reportó 217 muertes más por COVID-19, por lo que suman, según la estadística del gobierno, 234 mil 675 defunciones reconocidas por la enfermedad.

Además, confirmó 9 mil 319 casos recientes, por lo que van 2 millones 577 mil 140 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Lee: Jóvenes, fiesta y delta, la triada que impulsa la nueva ola COVID en México

Al corte de información de este 9 de julio, se tienen registrados 56 mil 926 casos activos estimados (2.1%), que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

Hasta el día de hoy, se tienen 12 mil 235 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación dictaminación clínica – epidemiológica.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las autoridades de Salud detallaron que la ocupación de camas generales de hospitalización y la de camas con ventilador se ubican en 22% y 19%, respectivamente.

Hasta este viernes, el gobierno reporta que se han vacunado 34 millones 627 mil 540 personas, de las cuales 59% tienen ya su esquema completo, y 41% una primera dosis.

Esto significa que 39% de la población objetivo ha sido vacunada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud reconoce 217 muertes más por COVID y más de 9 mil nuevos casos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.