Salud-Querétaro confía en que ciudadanos usen cubrebocas en transporte

Querétaro, 28 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal confió en que los ciudadanos atiendan la recomendación de utilizar cubrebocas en las unidades de transporte público y en dado caso, tomar medidas extremas corresponde al Poder Ejecutivo.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó en videoconferencia de prensa que es importante que todos los usuarios del transporte público, incluido el operador, utilicen cubrebocas.

“El gobernador ya comentó en su momento que no debiera llegarse a medidas extremas y hasta el momento apelamos a la responsabilidad de los usuarios del transporte público”, enfatizó.

Cabe señalar que desde que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) recomendó el uso de cubrebocas en las unidades, incluidos los operadores, algunos usuarios no han hecho caso a la sugerencia sanitaria.

La funcionaria recordó también que personal de Protección Civil ha atendido llamados en el sentido de que en colonias y comunidades se siguen organizando reuniones privadas.

En ese sentido, Pérez Rendón puso de manifiesto que no se debe relajar la responsabilidad que tienen los ciudadanos para contener la propagación del COVID-19.

“Mientras más favorezcamos estos sitios de concentración social, mayor será el riesgo de contagio”, expresó Pérez Rendón.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GVG