Salud prevé aumento de casos en invierno

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades estiman un aumento de casos Covid-19 durante la temporada invernal, aunque prevén que no incrementarán las hospitalizaciones, aseguró la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.

"Todas las infecciones respiratorias tienen ese comportamiento estacional, sí estamos pensando que podría haber un incremento en las infecciones, pero la vacunación tiene un efecto fundamental sobre las hospitalizaciones; entonces, la apuesta es mantener la hospitalización reducida, vamos a tener las camas necesarias. Como ustedes saben, tenemos mucha capacidad de desplegar camas para atención Covid y no tendríamos problema", dijo.

“Pero la apuesta es a que tengamos menos hospitalizados, con la vigilancia temprana, el aislamiento, el cortar las cadenas de contagio, y desde luego, la vacunación", agregó.

Destacó que lo que se busca por ahora es terminar con la vacunación en mayores de 18 años, y no se ha definido si se aplicará otra dosis para el próximo año, pero ya se discute.

Destacó que la vacunación contra influenza iniciará en octubre, y como el año pasado, se buscará acelerar para terminar en dos meses la inoculación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.