Salud, un pilar del proyecto de Ernesto Gándara

·3  min de lectura

Karla Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Con cuatro objetivos como base, Ernesto Gándara Camou se registró este sábado como precandidato a la gubernatura en la alianza Va por Sonora (PRI, PAN y PRD), en la comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, en donde afirmó que cuenta con un gran equipo, carácter y firmeza para lograr un mejor estado, mismo que enfrenta adversidades que no representan a la población.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Gándara Camou habló de sus proyectos a futuro para el estado que van encaminados, en orden de urgencia, a la salud ya que, indicó, la pandemia que provocó el Covid-19 trajo consigo la importancia de tener no sólo hospitales equipados, sino al personal mejor capacitado.

"Aquí también se enlaza con el otro punto central que estaremos trabajando, que es tener una educación de calidad para los sonorenses, enfocada no sólo a forjar mejores profesionistas, sino también a apoyarlos para que se desempeñen en el estado y nos ayuden a crear más empleos", detalló.

Añadió que otro de los temas importantes es el de la seguridad, puesto que "están pasando cosas que de ninguna manera representan lo que son los habitantes de un estado tan bonito como es Sonora; nosotros propondremos acciones contundentes para acabar con este mal que aqueja a todo el país".

Ernesto Gándara precisó que el cuarto eje de campaña y acción que llevará a cabo, de ganar la gubernatura de Sonora, es el de fomentar el crecimiento económico, y con ello, la reactivación.

Añadió que otro aprendizaje que deja la pandemia es tener empleos sólidos y una economía sustentada en aprovechar las riquezas que se tienen.

"En Sonora, nosotros tenemos la fortuna de ser un estado que cuenta con varias fuentes de empleo, como son la pesca, algunas regiones agricultoras, también somos vecinos de Estados Unidos, todos estos elementos nos ayudarían a reactivar la economía, que se ha visto muy golpeada por el Covid-19", explicó.

Agregó que si bien 2021 no se ve más alentador que el año anterior, cuenta con un equipo profesional y, sobre todo, con la alianza formada por PAN, PRD y PRI para lograr estas cuatro metas y colocar a Sonora en los primeros lugares de desarrollo económico y social.

Afirmó que en la coalición se acordó cumplir con los tiempos que marcan las autoridades electorales para llevar a cabo su registro y posteriormente sus actos de campaña, pero también "se acordó no caer en provocaciones de los adversarios, eso es lo que no necesita la población".

Cabe recordar que previo a su registro, Gándara Camou sostuvo encuentros similares con cientos de militantes y las dirigencias estatales y nacionales del PAN y PRD.

En ellos, destacó que la sociedad sonorense no quiere pleitos, odio y división: "Los sonorenses somos gente de trabajo, de hacer equipo, de carácter, pero de generosidad que sabe trabajar junta.

"No queremos imposiciones del centro, virreinatos, ningún tipo de amenazas o que nos generen miedo. La sociedad no quiere duelos de vanidades, generación de odios, rencores y crispación. Quiere resultados y progreso", dijo.